Asegura tu aventura en autocaravana

Para tener un viaje placentero y tranquilo, no existe nada como contar con un buen seguro

Los viajes en autocaravana tienen mucha ventaja, principalmente para los amantes de la naturaleza y del aire libre, que les encanta vivir a un ritmo propio. Cosas con las que se puede contar siempre y cuando se escoja una buena  compañía de seguros, con la que se sienta plena seguridad ante cualquier imprevisto.

Pero ¿cómo conocer una buena compañía de seguros? Fácil, solo basta buscar el Comparador de Seguros, este permite compara las mejores compañías aseguradoras, con todos los beneficios que estas ofrecen a sus clientes.  Comparar en muy poco tiempo muchos seguros es una ventaja,  de esta manera es posible contratar el mejor.

¿Con qué compañía Asegurar un autocaravana?

Cada vez son más los españoles que deciden realizar un viaje en autocaravana. La Asociación  Española de la Industria,  junto con el comercio del Aisecar, Caravaning, ha revelado que en España hay al menos 45.000 autocaravanas y campers, esperando además un aumento de un 30% en ventas.

Es por ello, que cada vez son más las compañías aseguradoras que incluyen entre sus pólizas seguros dedicados específicamente a autocaravanas y también a campers. Seguros que responden a lo que desean los clientes.

El Comparador de Seguros de AutoCaravanas permite a los usuarios de este tipo de vehículos, realizar una práctica búsqueda y selección de la compañía de seguros que más le parezca conveniente, de acuerdo a sus necesidades. Permitiéndoles escoger servicios que se adapten a sus planes de viaje.

El Comparador de Seguros de AutoCaravanas permite al usuario de este tipo de vehículos, conocer qué compañía trabaja con las autocaravanas, sin excluirla de sus pólizas de seguros. Por ejemplo.

FIATC, es una compañía de seguros que especifica su cobertura por robo y por el despojo.  El mismo permite contratar seguros para remolcables de diferente tipo, incluyendo autocaravanas. En el cual  dicho vehículo queda protegido en caso de robo y despojo. Además de todo acto vandálico que pueda sufrir durante el viaje.

También ofrece cobertura por fenómenos ambientales, que el usuario no pueda evitar como son, las nevadas, incendios,  explosiones, etc.  Además incluye un seguro de Responsabilidad Civil para la autocaravana, por los daños que pueda ocasionar mientras se encuentra en reposo.

Por otro lado se encuentra Catalana Occidente, una póliza muy flexible para autocaravanas y para módulos estáticos. La cual ofrece amplios beneficios, en el cual incluye atención por vía telefónica  24 horas al día, para cualquier imprevisto durante el viaje. Permitiendo sentirse realmente seguro durante el recorrido.

¿Cómo es un seguro de autocaravana?

Este peculiar vehículo debe tener un seguro acorde a sus características. Por ello las pólizas suelen ser específicas. La cobertura no será solo para un vehículo, sino todos los bienes y enseres, que se incluyen en su interior. Los bienes que  pueden estar en el interior de estos vehículos, por lo general resultan mucho más costosos que los que suelen guarde en la guantera de los coches. Por lo que la cobertura por robo de los seguros de autocaravanas  incluye no solo el hurto, sino también la expoliación.

Además, se debe considerar que son viviendas. Por lo tanto la protección debe dirigirse también a daños por inundaciones o incendios, garantías que se incluyen en seguros multirriesgos para un hogar, y que deben ser contemplados al elegir un seguro para autocaravanas.

Por otro lado, como otros vehículos es necesario tener un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. En este caso es necesaria para cuando la misma se encuentra en reposo, incluyendo garantías para todos los pasajeros.

Otra garantía fundamental es la asistencia en viajes, por lo que una buena compañía aseguradora le debe incluir en sus seguros para autocaravanas.

Con el comparador de seguros de autocaravanas es posible para los usuarios de este tipo de vehículos, evaluar los pros y contras de cada seguro. Pudiendo así, elegir el que más conveniente resulte, de acuerdo a sus necesidades.

Etiquetas: , ,